El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, instó a los votantes el domingo a dar marcha atrás a una inminente revocatoria que podría destituirlo de su cargo

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En una serie de anuncios televisivos y una manifestación de última hora, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, instó a los votantes el domingo a dar marcha atrás a una inminente revocatoria que podría destituirlo de su cargo, que será sometido este martes 14 de septiembre.

En tanto, el líder republicano Larry Elder criticó ampliamente la medios de comunicación por lo que describió como un doble rasero que aisló a Newsom de las críticas y el escrutinio durante todo el proceso.

Este fin de semana fue un torbellino de actividad política, ya que los candidatos realizaron manifestaciones, continuaron las giras en autobús y abarrotaron las ondas de televisión con publicidad que ofrecía sus argumentos finales antes de las elecciones que concluyen el martes.

Newsom, que espera al presidente Joe Biden el lunes para una manifestación de recaudación de votos en Long Beach, se encontraba en un área mayoritariamente hispana en el extremo norte de Los Ángeles, donde buscó impulsar la participación con la votación clave. bloque político.

Las acusaciones vuelan a medida que se avecina la votación de revocatoria para Newsom de California 5 preguntas sobre el retiro del gobernador Newsom

Elder también estuvo en Los Ángeles, donde se le unió la activista y ex actriz Rose McGowan, quien repitió sus afirmaciones de los últimos días de que la esposa de Newsom, Jennifer Siebel Newsom, intentó persuadirla en 2017 para que no hiciera públicas sus acusaciones de conducta sexual inapropiada. contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

La oficina de Siebel Newsom describió las acusaciones como una "total fabricación". En una breve entrevista con The Associated Press, Newsom caracterizó las afirmaciones de McGowan como un "clásico éxito de última hora" de uno de los partidarios de Elder.

El gobernador dijo que Elder estaba desesperado y codicioso, y dijo que las afirmaciones de McGowan sobre su esposa "solo muestran lo bajo que van las cosas en las campañas en estos días".

Se hizo eco de su crítica anterior a Elder, diciendo que el presentador de programas de entrevistas y abogado conservador “no cree que las mujeres tengan derecho a sus propias libertades reproductivas, se opone devotamente a Roe v. Wade, no cree que haya un techo de cristal, no cree en las leyes de equidad salarial ".

McGowan, de 48 años, conocida por su papel en la franquicia de películas "Scream", fue una de las primeras de las docenas de mujeres en acusar al productor de Hollywood Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada, lo que la convirtió en una figura importante en el movimiento #MeToo.

Elder, quien podría convertirse en el primer gobernador negro del estado, dirigió algunos de sus comentarios más agudos a lo que describió como una cobertura mediática sesgada.

Una de las afirmaciones clave de McGowan es que durante una conversación telefónica de 2017, la esposa de Newsom hizo referencia a un bufete de abogados que estaba trabajando con Weinstein y le preguntó qué podía hacer el bufete para "hacerte feliz".

McGowan dijo el domingo que no reconoció el nombre de la empresa en ese momento. “No tenía idea de quién era. Así que no dije nada y le colgué. Ese fue mi último contacto con ella ”, dijo.

La elección determinará si Newsom puede completar su primer mandato o será destituido con más de un año de anticipación. A los votantes se les hacen dos preguntas: ¿Debería retirarse Newsom y, de ser así, quién debería reemplazarlo? Si obtiene una mayoría de votos en la primera pregunta, la segunda pregunta con los nombres de 46 candidatos de reemplazo es irrelevante. De lo contrario, el que obtenga el mayor número de votos entre los candidatos sustitutos se convertiría en gobernador.