Toros de Tijuana derrotó 4-3 en once entradas a Leones de Yucatán para acercarse 3-2 en la lucha por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Por Armando ESQUIVEL

MÉRIDA, YUCATÁN.- Toros de Tijuana está más vivo que nunca y con una dramática victoria alargó la “Serie del Rey” y forzó el regreso al estadio Chevron.

En once entradas el conjunto fronterizo se impuso 4-3 a Leones de Yucatán en un juego con final no apto para cardiacos para sumar su segunda victoria consecutiva y acercarse 3-2 en la instancia por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), justo a medio camino de una remontada histórica en ruta al campeonato. 

La “embestida” movió sus piezas en los primeros dos episodios con cuadrangular de dos carreras Leandro Castro en la entrada inicial y uno solitario de Luis Cruz en el segundo capítulo para poner las cosas 3-0. Con su batazo Castro se llevó por delante a Junior Lake en el amanecer del encuentro

Leones de Yucatán fue descontando con carrera en los pies de José Juan Aguilar, quien aprovecho un error en tiro de Luis Cruz para descolgarse desde la segunda base y agregaron otra en la quinta tanda para poner las cosas 3-2 gracias al sencillo productor de Alex Liddi.

La paridad en tres carreras la alcanzaron los “melenudos” en la novena ronda y fue con su último out de vida, ya que Yadir Drake tramitó pasaporte y avanzó a la segunda base con pifia en tiro de Luis Cruz y enseguida el cubano se fue hasta la registradora con el doblete de Alex Liddi.

Con la pizarra empatada los pupilos de Homar Rojas volvieron a la carga con dos outs en la parte alta del capítulo once con imparables consecutivos de Gabriel Gutiérrez, Peter O´Brien y Xorge Carrillo, este último para remolcar a Gutiérrez y darle una nueva ventaja a los tijuanenses, ahora en 4-3. 

A tres outs de la victoria, Toros de Tijuana no podía firmar la victoria sin una fuerte carga de drama y eso fue precisamente lo que ocurrió al embasarse Walter Ibarra y Yadir Drake con un solo out.

Luis Juárez, la figura de Leones en playoffs se presentó a batear y sonó poderosa línea que atrapó Junior Lake con un engarce espectacular y todavía complementó su jugadón defensivo al lanzar a la segunda base para la doble matanza que selló el triunfo.   

En la ofensiva tijuanense se apuntaron siete hits y nadie pudo repetir. Destacaron los cuadrangulares de Castro y Cruz, así como el imparable productor de Xorge Carrillo para la victoria.

EN LA LOMITA

Toros de Tijuana recurrió a un “Día de Bulpen” al llamar a la gran parte de los brazos disponibles empezando con José Samayoa, quien cubrió tres entradas de una carrera y le siguieron Gerardo Sánchez, Brennan Bernardino, Jesús Pirela, Jake Sánchez, Óliver Pérez, Michael Tonkin y el ganador Fernando Rodney.

El dominicano cubrió tres entradas de una carrera sucia, dos hits, par de bases por bolas y dos ponches.

Por Leones de Yucatán abrió Radamhes Liz y caminó seis rondas de tres carreras, tres imparables, tres chocolates y dos bases por bolas con relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y el derrotado Manuel Chávez.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana volverá a casa en busca de coronarse en el estadio Chevron y el siguiente compromiso está pactado para el martes a las 19:05 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

Los lanzadores en fila para el sexto juego de la “Serie del Rey” son Carlos Hernández por los campeones de la Zona Norte y Yoanner Negrín por los representantes de la Zona Sur.