Djokovic no sólo no se hizo con el Golden Slam, pues ya había caído en semifinales de Tokio 2020, sino que este domingo perdió ante Daniil Medvedev en la Final del US Open

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Novak Djokovic no sólo no se hizo con el Golden Slam, pues ya había caído en semifinales de Tokio 2020, sino que este domingo perdió ante Daniil Medvedev en la Final del US Open.

El ruso dominó el encuentro desde el principio y con un saque poderoso, al cual ‘Nole’ nunca le encontró respuesta, se impuso en los primeros dos sets por parciales idénticos: 6-4 y 6-4.

El tercer set era el momento para que ‘Nole’ buscara revivir, pero el ruso fue demasiada pieza aún para la leyenda serbia. Al final, Medvedev se coronó en tres sets ganando el último capítulo de nueva cuenta 6-4, obteniendo de esta manera el primer título de Grand Slam en su carrera.

De esta manera, ‘Nole’ se quedó corto y no pudo ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año.

Ganó el Abierto de Australia en febrero, venciendo a Medvedev en la final en sets seguidos, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio, igualando a Rafael Nadal y Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad para un hombre en la historia de un deporte que data del siglo XIX.

El último hombre en completar un verdadero Grand Slam con 4 de 4 en las mayores en una sola temporada sigue siendo Rod Laver, que lo hizo dos veces, en 1962 y 1969, y estuvo en las gradas el domingo. La última mujer en lograr la hazaña fue Steffi Graf en 1988.

En cambio, Djokovic se une a Jack Crawford en 1933 y Lew Hoad en 1956 como hombres que ganaron el primer trío de torneos de Grand Slam de un año y llegaron hasta la final del US Open antes de perder.

Steffi Graff sigue siendo hasta ahora la única tenista no paralímpica que ha logrado ganar un verdadero Golden Slam, lo hizo en 1988.