En condición de visitante, Soles de Mexicali derrotó 69-66 a Halcones de Xalapa dentro de la Temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP

XALAPA.- En un intenso y dramático partido, Soles de Mexicali derrotó 69 puntos a 66 a Halcones de Xalapa, para dominar el “Clásico Nacional”, teniendo como escenario el “Nido del Halcón”, dentro de la Temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP.

Nuevamente Joseph Lawson fue el mejor en la ofensiva de Soles con 15 puntos, que se sumaron a los 13 de Erik Thomas y a los 12 de Terik Bridgman, mientras que por los locales destacó Ishmael Lane con 13.

En rebotes, el líder de Soles fue Thomas con 8 y en asistencias Lucas Martínez con 5.

Con esto, Soles de Mexicali ganó los dos partidos que sostuvo ante Halcones; este viernes triunfo 91 puntos a 69.

En el partido de este sábado, el primer cuarto fue muy disputado, en parte, por la reacción que mostraron los locales, sin embargo, los visitantes se las arreglaron para terminar el acto con ventaja de 4 puntos.

Para el segundo cuarto, con 2 puntos de Daniel Amigo, Soles consiguió su más amplia ventaja en el acto, que fue de 10 puntos, esto a 34 segundos del final de la primera mitad.

Halcones logró darle la vuelta a la pizarra faltando 3 minutos con 22 segundos para el final del tercer cuarto, al poner el marcador 45 puntos a 44, pero Soles logró reaccionar y terminó el acto con ventaja de 5 puntos.

“Juego nuevo” se dio a tan sólo 2 minutos con 15 segundos del final del partido, al estar el marcador empatado 59 puntos, pero, una vez más, salió a relucir el carácter ganador de Soles, que lograron emplearse a fondo para sacar el importante triunfo, lo que significó su primera barrida de la temporada.

Próxima serie

Tras cuatro partidos en calidad de visitante, Soles de Mexicali jugará su primera serie, de dos encuentros, en el Auditorio Zonkeys, su casa para la presente campaña; los partidos serán el 14 y 15 de septiembre próximo ante el complicado equipo de Astros de Jalisco.

Esta será la primera serie oficial entre ambas franquicias, luego de haberse visto las caras en las semifinales de Zona de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, misma que ganó Astros, así que Soles tiene cuentas pendientes con esta franquicia, lo que le da un extra a los dos partidos que se realizarán en el Auditorio Zonkeys.