Mujeres, niñas y adolescentes podrán ser atendidas en caso de sufrir violencia, acoso o situación vulnerable

TIJUANA.- CETYS Universidad, Campus Tijuana. se convirtió en Punto Naranja y con ello mujeres, niñas y adolescentes de la comunidad podrán ser atendidas en caso de sufrir violencia, acoso o situación vulnerable, siendo así uno de los 402 sitios seguros en la ciudad.

A través del Instituto Municipal para la Mujer en Tijuana (Immujer), y del área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), personal de seguridad, mantenimiento y administrativo recibió una capacitación para sensibilizar y reconocer las distintas situaciones en las que hay que protegerlas y asimismo, poder utilizar de forma eficiente el Botón Alarma Vecinal que fue instalado en las inmediaciones.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, explicó que es una necesidad brindar un espacio donde aquellas personas víctimas de violencia y acoso en la comunidad sean protegidas, también se buscará replicar la iniciativa a otros negocios, escuelas y establecimientos de la zona tanto industriales como vecinales, con el afán de que se sumen a la lista.

“Queremos que vean que somos un punto naranja, un punto de confianza, que sea evidente que es seguro, de resguardo. Implica tener todo un protocolo, seguiremos con la capacitación, firmamos el compromiso y que implica registrar las incidencias, reportarlo a las autoridades e informar las incidencias, esto refrenda nuestro compromiso hacia la comunidad y hacia uno de los problemas que más aquejan actualmente”, externó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.

Además de la capacitación Punto Naranja, se instaló un Botón Alarma Vecinal, el cual enlazará con el C4 cuando ocurra una situación de alto riesgo y así atender a quien lo necesita.

“Buscamos eliminar, erradicar todo tipo de violencia contra las personas pero en particular la que viven las mujeres, niñas y adolescentes. Gracias a CETYS por generar los cambios que la necesidad busca para generar puntos seguros en la comunidad tijuanense y así impactemos de forma positiva”, declaró la Mtra. Julia Elena Muñóz Mérida, directora del Immujer en Tijuana.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Mtra. Alejandra Guerrero, directora de Administración y Finanzas de CETYS campus Tijuana, así como el oficial Sergio Nieto, de Enlace General de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.