Más de 80 técnicos de la CESPT participaron en los trabajos y poco a poco se restablecerá el servicio
TIJUANA.- Los trabajos para conectar la tubería de 48 pulgadas de diámetro al sistema de bombeo Booster-Carrizo, concluyeron esta madrugada con éxito conforme a la planeación que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tenía programada.
El director general de la CESPTt, Elí Topete Robles se mostró muy satisfecho de la participación y profesionalismo de más de 80 trabajadores de la paraestatal que realizaron trabajos en todo el sistema hidráulico de la ciudad para que esta conexión fuera posible en tiempo y forma.
“Desde el cierre de las válvulas para controlar los flujos de agua en las descargas de los tanques, trazos, cortes y desinstalación de la tubería de acero, nivelación de la tubería, rectificaciones y soldadura de la nueva tubería, en todos estos trabajos es destacable la participación de los técnicos que trabajaron durante día y noche para hacer esta obra una realidad, me siento muy satisfecho de contar con este equipo de trabajo” reconoció Topete Robles.
El funcionario estatal recordó que el sistema de bombeo Booster-Carrizo, dará un impulso extra a la velocidad del agua extraída de la presa el Carrizo, lo que permitirá tener 800 litros por segundo adicionales en el acueducto que va hacia la potabilizadora El Florido.
De esta manera se podrá cubrir la demanda de agua que en estos tiempos requiere la población de Tijuana y Playas de Rosarito, mantener los tanques llenos, en buen
funcionamiento y regular la dotación de agua en la ciudad de Tijuana.
Finalmente, Topete Robles expresó que en este momento las colonias que fueron afectadas por estos trabajos se encuentran en periodo de recuperación, ya que a partir de las 6 de la mañana se abrieron las válvulas, por lo que pidió a la población a que sea paciente y espere a que se recupere el sistema hidráulico de la ciudad.
Es importante mencionar que esta planta de bombeo no funcionará las 24 horas, sino que su función es ser activada cuando se registren mayores índices de consumo de agua, y de esta manera poder cubrir la demanda del verano.