El sismo de magnitud 7,1 tuvo su epicentro en Guerrero y se sintió con fuerza en Ciudad de México y estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, donde no se reportan víctimas ni daños mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este martes que no hay reportes de personas fallecidas, tras el sismo de magnitud 7.1.

El sismo tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero,

“Afortunadamente en ese estado no hay daños mayores”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Afortunadamente no hay daños graves (en los diversos estados del país). Hablé también con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (...) Es el mismo reporte.

Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdida de vidas humanas”.

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes Ciudad de México y provocó que la gente saliera de sus casas para sorprenderse aún más con los destellos de luz que se observaron en el cielo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ajustó a la baja la magnitud del sismo. Inicialmente señaló que fue de 7,4, pero poco después refirió que había sido de magnitud 7 y tuvo su epicentro en Los órganos de San Agustín, en el estado sureño de Guerrero, que se sintió en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala.

El servicio sismológico mexicano había señalado como magnitud preliminar de 6,9.

La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras el secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

Les pido a todos tranquilidad, estamos todos al pendiente y vamos a seguir informando, señaló la alcaldesa.

El sismo del martes ocurre a casi una semana y media de que el país recuerde los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de los habitantes.

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7,1 dejó al menos medio millar de fallecidos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8,1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México.

México ha reconstruido menos de la mitad de las viviendas dañadas o destruidas por el terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre y el de magnitud 8,1 del 7 del mismo mes, ambos en 2017. El de 1985 también ocurrió el 19 de septiembre.

México recordó el jueves los aniversarios de los sismos de 2017, que dejaron al menos medio millar de muertos, y del devastador terremoto de 1985 que causó 9.500 fallecimientos.