El hombre detenido es acusado de violar su libertad condicional luego que en el 2020 intentó cruzar  a varios indocumentados por la cajuela de su vehículo por la garita de Mesa de Otay

TIJUANA.- Un hombre que contaba con orden de arresto por tráfico de personas en Estados Unidos, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La oficina de enlace de los U.S. Marshals indicó que el entonces prófugo de la justicia estaba identificado como Cristian Daniel “N”, de 39 años, originario de Los Ángeles, California.

En el año 2020, el individuo fue apresado en la garita internacional Tijuana y Otay California, cuando intentó cruzar ilegalmente personas indocumentadas en la cajuela de su vehículo.

Durante el intercambio de información se estableció que, tras violar su libertad condicional, el sujeto había huido hacia México para evadir la acción de la justicia, y posiblemente pudiera encontrarse en Mexicali.

Derivado de labores de investigación y campo, se logró ubicar al individuo en un domicilio de la calle Alamar Norte en la colonia Arenales B, ahí fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Una vez concluidos con los trámites correspondientes en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), el hombre fue entregado a las autoridades estadounidenses a Cristian Daniel.