En Ensenada se han recolectado 268 toneladas de materiales en los siete puntos verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad

ENSENADA.- Para promover entre la población el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje, el Gobierno de Ensenada ha recolectado 268 toneladas de materiales en los siete puntos verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Quiñonez Uribe reiteró la invitación a la ciudadanía para que se sume a las acciones emprendidas para la separación, reúso y reciclaje de residuos.

Resaltó que con la implementación de los centros de acopio se optimiza el programa de recolección de basura domiciliaria, pues se reducen los residuos sólidos y se previenen tiraderos que terminan en coladeras, alcantarillas, arroyos o en el mar, dañando el ecosistema marino.

“En los puntos verdes se recibe: cartón; papel; plástico; latas de aluminio -aplastadas o compactadas lo mejor posible-; eléctricos y electrónicos; desechos orgánicos y aceite usado de cocina”, apuntó.

Detalló que en lo referente a materiales, hasta el momento se han reunido: 18 mil 245 kilos de plástico; 44 mil 635 kilos de papel; 124 mil 135 kilos de cartón; 342 kilos de metales y 14 mil 818 kilos de electrónicos.

Oscar Quiñonez recordó que resultado de una alianza estratégica con Tetra Pak de México, se instalaron tres contenedores de envases Tetra Pak en: Plaza Santo Tomás, Starbucks Macroplaza y la Casa Municipal; en los que se han reunido: 1 mil 145 kilos de este tipo de recipientes.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre los puntos verdes, reportes o denuncias relacionados con ecología y medio ambiente, la población puede comunicarse al teléfono 646 172 34 52 o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.