La trama cuenta con un ritmo cambiante, con un inicio trepidante combinando el planteamiento con secuencias de acción y combate muy emocionantes

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINÉFILOS

Una nueva era para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha llegado y “Shang-Chi La Leyenda de los 10 Anillos” es una de las primeras piezas de este nuevo ciclo, en una cinta que introducirá un personaje poco conocido, pero con la intención de darle al mundo un nuevo héroe.

Esta es una película de origen en la que conoceremos la historia de Shang-Chi un maestro del kung fu y el hijo de Xu Wenwu poseedor de los 10 anillos y líder del imperio criminal del mismo nombre, lo veremos huir de su pasado hasta que es orillado a enfrentarlo.

Hay que destacar el elenco, Simu Liu interpreta a nuestro protagonista de una manera carismática y divertida, si bien Toni Chiu-Wai Leung (Wenwu) y Meng’er Zhang (hermana de Shang-Chi) lo hacen de buena manera, es Awkwafina quien se lleva los reflectores con cada una de sus divertidas participaciones, también contamos con la participación de la leyenda del cine internacional Michelle Yeoh.

La trama cuenta con un ritmo cambiante, con un inicio trepidante combinando el planteamiento con secuencias de acción y combate muy emocionantes, el tono que en ocasiones es serio destacan los dotes de humor y sarcasmo a lo largo de la cinta que ayuda a aligerar el ritmo. El tercer acto tienen un desenlace con niveles épicos que no esperas y un final más que emocionante.

Otro punto a destacar sin lugar a dudas, son las secuencias de combate cuerpo a cuerpo, con secuencias de Kung-Fu inspiradas en películas como el “El Tigre y el Dragón” “Ipman” y por supuesto el singular estilo de Jackie Chan.

Haciendo de esto una parte muy fundamental para la identidad del personaje y la película en sí.

A nivel de producción podemos esperar una gran puesta en escena, desde el elenco, escenarios, vestuarios, locaciones tanto reales como ficticias que destacan lo mejor de la cultura china. Como es de esperarse de Marvel/Disney la calidad de esta gran producción está a la altura del resto del UCM.

En este intento de lograr una representación de la cultura china en el UCM, se puede decir que deja una buena primera impresión en el debut de Shang-Chi en la gran pantalla y más importante, que el filme tenga su propia esencia para dar pie una audiencia que buscaba algo diferente dentro del UCM.

En conclusión, si bien la película no es perfecta, es una buena primera vista a un personaje prácticamente desconocido para muchas personas, la combinación de acción, humor y fantasía le da un toque fresco y familiar a la vez, emocionante, divertida y muy entretenida.

Por cierto no olvides que son dos la escenas post créditos en esta película como ya es tradición en el UCM.