La República

Sale cuarta caravana de migrantes desde Chiapas

La caravana está integrada por migrantes de Haití, Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala, y partió esta mañana con destino a Estados Unidos


Dijeron que la marcha será pacífica, pero responderán cualquier agresión. Dijeron que la marcha será pacífica, pero responderán cualquier agresión.

4 de septiembre de 2021

POR: Hiptex

TAPACHULA, CHIAPAS.- Una cuarta caravana integrada por migrantes de Haití, Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala partió esta mañana con destino a Estados Unidos, en medio de una fuerte presencia de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional.
El contingente, integrado por hombres y mujeres con sus niños en brazos, inició su caminar a las 7:30 de la mañana, del parque central, media hora antes de lo acordado debido a la presencia de unos 300 agentes federales.
Antes de partir, los integrantes de la caravana, realizaron una oración para pedir a "Dios que los proteja" y los policías les dejen continuar su camino sin violencia.
Dijeron que marcharán de forma pacífica, pero advirtieron que si los agreden, responderán de la misma manera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Concluye AGRICULTURA ciclo de acuerdos directos con productoras y productores de trigo panificable

La República 5 de diciembre de 2025

Para el Gobierno de México la eficiencia energética es una prioridad: SENER

La República 4 de diciembre de 2025

Anuncian aumento de 5% al salario mínimo en 2026 en la Frontera Norte

La República 3 de diciembre de 2025