Para fans de los cómics y del UCM “los diez anillos” es un elemento muy esperado para ser mostrado en la gran pantalla

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINEFILOS

Estreno: A diferencia de “Black Widow” “Shang-Chi” se estrenará exclusivamente en cines a partir de hoy 3 de Septiembre por un periodo de 45 días antes de estar disponible en la plataforma Disney+ 

¿Qué podremos ver en esta cinta?: Podemos prepararnos para un mundo de combates cuerpo a cuerpo, dragones submarinos, peleas a muerte que prometen dar un aire de Mortal Kombat, además de la aparición de personajes conocidos de otras cintas del UCM.

Los Diez Anillos: Para fans de los cómics y del UCM “los diez anillos” es un elemento muy esperado para ser mostrado en la gran pantalla, si bien la primera referencia a este elemento fue en “Iron Man” (2008) como una organización terrorista de Oriente, cuyo líder era “El Mandarín” un famoso villano de los cómics quien apareció en “Iron Man 3”, resultando ser un actor pagado para hacerse pasar por este personaje. El verdadero Mandarín aparecerá en esta cinta como el padre de Shang-Chi.

Shang-Chi: Nuestro protagonista es el hijo de Xu Wenwu, un hombre que fue diseñado para ser un arma mortal y el asesino más letal, quien lo crió y entrenó convirtiéndolo en un maestro del Kung Fu, Shang-Chi abandona la organización de Los Diez Anillos para vivir tranquilamente en San Francisco hasta que su pasado vuelve a tocar su puerta.

Los Diez Anillos (Literal): Estos anillos son uno de los objetos más poderosos del universo Marvel, con un poder similar al de las gemas del infinito pero en menor proporción. Si bien en los cómics estos objetos se presentaron como eso mismo, anillos, en esta ocasión, serán una especie de brazaletes, siendo el cambio más significativo.

Conexión con el UCM: Esta es una historia de origen de personaje, presentación de una nueva vista del Universo Cinematográfico de Marvel y escalas de poder, todo de cara la nueva fase de este mismo universo, por ello es importante prestar atención a referencias y no extrañarse de ver personajes secundarios conocidos de anteriores cintas, en el UCM todo está conectado.

Y no olvides de las clásicas escenas post créditos que son el sello de las películas de Marvel.