Estado de Emergencia para Nueva York.
NUEVA YORK.- Este jueves fue devastador en la costa este de EEUU con un continuo aumento de fallecidos, ríos crecidos, inundaciones y lluvias torrenciales.
La tormenta mató al menos a 45 personas desde Maryland hasta Connecticut el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.
Al menos 23 personas fallecieron en Nueva Jersey, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy. Y en Nueva York, se registró un fallecimiento en un automóvil y 11 en sótanos inundados, señaló la policía. El condado suburbano de Westchester informó tres muertes.
En Pensilvania, las autoridades del condado de Montgomery informaron esta mañana que ha habido tres muertes relacionadas con la tormenta, entre ellas una mujer que falleció cuando un árbol impactó sobre una casa.
Nueva York, que declaró el estado de emergencia en la noche de ayer, seguía intentando poner en marcha su metro, que quedó paralizado por las importantes riadas y cascadas de agua que caían por las escaleras de entrada y los techos de los túneles.
La feroz tormenta también generó al menos siete tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Uno partió árboles en Cape Cod, otro arrancó parte del techo de una escuela secundaria en los suburbios de Filadelfia y otro rompió casas y derribó silos en Mullica Hill, Nueva Jersey, al sur de Filadelfia.