El gafete es para indicarle al usuario quién es el conductor de la unidad y tendrá la confianza de que la persona está debidamente legal con toda su documentación.

TIJUANA.- El Coordinador Estatal de Delegados del IMOS, Alejandro Flores Navarro, informó que este instrumento de identificación será portado en todo momento por los choferes, mientras brinden el servicio, lo cual genera seguridad y confianza en los usuarios.  



“Con este gafete la gente podrá saber quién es el conductor de la unidad y tendrá la confianza de que la persona está debidamente legal con toda su documentación, como la licencia vigente y el examen toxicológico”, puntualizó, al referir que esta disposición está sustentada en la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California y en el Código Penal.  



Flores Navarro, indicó que son alrededor de 28 mil choferes en la entidad que están pendiente de tramitar el gafete, de ese número la mayor parte se concentra en Tijuana, con aproximadamente 22 mil trabajadores del volante, el plazo límite para hacerlo es el 6 de septiembre del año en curso.   



Para solicitarlo deben presentar la siguiente documentación en original:  




  • Carta de no antecedentes penales 

  • Examen toxicológico 

  • Tarjeta de circulación 

  • Licencia Vigente  

  • Identificación oficial (puede ser INE, pasaporte mexicano y cédula profesional)  

  • Formato de autorización para chofer sustituto 

  • Copia de la credencial oficial del permisionario (INE, pasaporte mexicano, cédula profesional). 



La credencial con código (QR), podrá ser entregada en las instalaciones del IMOS, ubicado en Centro de Gobierno, con dirección en carretera libre Tijuana- Tecate, fraccionamiento El Florido, con horario de atención de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.