Las zanjas abiertas en en el primer cuadro de loa ciudad por obras de la Cespe es la necesidad más urgente planteada al gobierno municipal dijo el alcalde Armando Ayala

ENSENADA.- En atención a denuncias ciudadanas y para mejorar la movilidad urbana, el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en la reparación de zanjas abiertas en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que esta necesidad urgente fue planteada al titular del organismo operador de agua, Javier Vera Delgado, para que se le dé celeridad a la rehabilitación de calles dañadas por fugas.

Resaltó que aunque formalmente no ha iniciado el proceso de incorporación de la Cespe al Ayuntamiento, el objetivo de estas acciones es que se establezca como prioridad la reparación de baches y zanjas.

“Las reparaciones en líneas de agua y drenaje han afectado, principalmente, las calles del primer cuadro de la ciudad. Esto ha generado un sinnúmero de quejas y no ha ayudado en nada a los trabajos de rehabilitación vial que diariamente realiza la Dirección de Infraestructura Municipal”, afirmó el primer edil.

Ayala Robles mencionó que en el intercambio de información que se mantiene con la aún paraestatal, se han detectado diversas problemáticas que se dejaron rezagadas, entre ellas, la cartera vencida y dictámenes de empresas que por años no han pagado derechos de conexión.

“Hay muchos temas pendientes, pero cuando estemos en plena operación del organismo se van a ir solventando mediante estrategias específicas, por ejemplo, para recuperar la cartera vencida de 400 millones de pesos y poner en regla a empresas que utilizan los servicios en forma irregular”, afirmó.

Finalmente, reiteró su felicitación a Javier Vera Delgado, cuyo nombramiento como director fue ratificado por el Gobierno del Estado, tras haber sido designado en el cargo por el Consejo de Administración de la CESPE.