La República

Deja Olga Sánchez la Secretaría de Gobernación, regresa al Senado

El senador Ricardo Monreal confirmó la solicitud de reincorporación a la Cámara Alta presentado por la también ministra de la Corte en retiro, Olga Sánchez Cordero


Olga Sánchez pudiera ser la próxima presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Olga Sánchez pudiera ser la próxima presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

26 de agosto de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado, donde pidió licencia al principio del sexenio, y con ello, podría ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva.
“La doctora presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo que de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esa decisión por esta decisión y le damos la bienvenida”, informó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Sánchez Cordero podría ser la presidenta de la Mesa Directiva, pues por acuerdo, quien dirija la Cámara alta debe ser mujer y ser elegida por Morena.
Se espera que esta decisión sea tomada por los morenistas mañana viernes.
Con su nombramiento en la Segob, la también ministra de la Corte en retiro se convirtió en la primera mujer al frente de esta dependencia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refuerza Senasica inspección en 97 puntos de ingreso al país durante periodo vacacional

La República 30 de marzo de 2026

Entregan Fertilizantes para el Bienestar a más de 74 mil productoras y productores de Michoacán

La República 29 de marzo de 2026

Anuncia Gobierno apoyos a vehículos pesados, con incentivos fiscales

La República 26 de marzo de 2026