“El Marro” es señalado de homicidio, en hechos ocurridos el 10 de abril de 2016, en un predio de San Antonio de las Minas donde fueron encontrados cinco cadáveres, aunque se le imputan tres asesinatos

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró auto de vinculación a proceso penal en contra de Jesús “N”, alias “El Marro”, alias “Thor”, alias “Barbas”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de tres hombres localizados sin vida el 10 de abril de 2016, en San Antonio de las Minas.

La indagatoria efectuada a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la vida estableció la presunta participación del imputado en el hecho que se le atribuye, por lo que permanece recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El crimen sucedió entre las 02:00 y 04:00 horas de la madrugada, en un predio conocido como Rancho La Rusa, ubicado en el kilómetro 93+700 de la carretera federal Ensenada-Tecate, delegación San Antonio de las Minas, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco hombres.

Se asentó que el imputado con un marro golpeó y privó de la vida a quienes fueron identificados como Lorenzo Cisneros Gallardo y Francisco Magdaleno Salazar Vidal, ambos de 50 años, así como a otra persona de sexo masculino, de 35 años.

Jesús fue detenido el mismo 10 de abril del 2016 tras lesionar a otro hombre en el poblado, por lo cual fue acusado de tentativa de homicidio.

Durante el proceso penal, Jesús fue declarado inimputable debido a sus problemas mentales. El Juez José Luis Castañeda lo sentenció a cinco años cuatro meses de prisión; al terminar su pena, ordenó su trasladado a una casa de asistencia para enfermos mentales, donde debía estar custodiado y medicado.

Sin embargo, el 10 de agosto escapó de la casa en la colonia Munguía, mientras tanto la carpeta por el quíntuple homicidio seguía abierta y sin resolverse.

El miércoles 18 de agosto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicaron en Maneadero un hombre que cumplía con las características de una persona reportada como ‘’peligrosa’’, según se estipuló en un comunicado.

Entre su ropa le descubrieron un arma blanca. En la entrevista dijo haber estado en el CERESO y posteriormente haber huido de un centro de rehabilitación. Se le puso a disposición de la FGE por el posible delito de portación de arma prohibida.

El 22 de agosto, elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por el múltiple homicidio.