El nuevo titular de la Cespe se mantendrá al frente del proceso de transición para la transferencia de recursos y bienes patrimoniales para consolidar la municipalización del agua.

ENSENADA.- Javier Vera Delgado fue electo por el Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe),  como director general este organismo, en sustitución de Marcelino Márquez Wong.

El ahora ex subdirector de Infraestructura Municipal, se mantendrá al frente del proceso de transición para la transferencia de recursos y bienes patrimoniales para consolidar la llamada municipalización del agua.

Durante la octava sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Cespe, los integrantes aprobaron de manera unánime la propuesta de Vera Delgado para encabezar el organismo del agua.

Luis Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SeproBC), resaltó que Vera Delgado es ingeniero civil por la UABC, con experiencia profesional relacionada con la elaboración de proyectos de agua potable y saneamiento.

Agregó que cuenta con conocimientos sobre costos y presupuestos (iniciativa privada); ha sido contratista y conoce sobre proyectos de urbanización en general, además de licitaciones de obra pública.

“Estoy muy satisfecho con el perfil profesional del ingeniero y está a su consideración. Quiero darle la bienvenida y desearle la mejor de las suertes”, comentó Faz Apodaca, además de reiterar el apoyo del Gobierno del Estado.

El presidente Armando Ayala Robles exhortó al nuevo directivo a manejarse con transparencia y responsabilidad.

Destacó la trayectoria del funcionario durante su paso como subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, y lo llamó a mantener ese dinamismo y correcto uso de los recursos públicos en su nuevo encargo.

“Para el XXIII Ayuntamiento es un orgullo que uno de sus funcionarios más responsables asuma el reto de dirigir esta paraestatal, sobre todo ahora que estamos inmersos en el proceso de municipalización del agua. Confiamos en que habrá resultados positivos por el bien de la ciudadanía”, expresó Ayala Robles.

Javier Vera Delgado, en su participación, agradeció la oportunidad de estar al frente de la paraestatal.

“Gracias al consejo por la confianza depositada en mi persona. Gracias al alcalde Armando Ayala y al gobernador Jaime Bonilla Valdez. Haremos un trabajo responsable, honesto, y con gran sentido social”, expresó el nuevo director.

Atestiguaron la sesión del consejo Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura municipal; Jorge Alberto Hirales, de la SIDURT; Gustavo Alfonso Ceresero, de la Secretaría de Hacienda; y José Carmelo Zavala, por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.