La República

Un trabajador muerto y dos desaparecidos, deja explosión en plataforma de Pemex

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció y dos empleados de una empresa contratista desaparecidos dejó por la explosión en la plataforma Kú-Alfa


La plataforma registró un incendio en un centro de distribución de gas y crudo. La plataforma registró un incendio en un centro de distribución de gas y crudo.

23 de agosto de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció por la explosión en la plataforma Kú-Alfa, informó este lunes la empresa.
Además, otros tres trabajadores resultaron lesionados y uno de ellos presentó una crisis nerviosa, detalló Pemex.
Por otra parte, tres trabajadores de la empresa COTEMAR resultaron con heridas, mientras que se desconoce el paradero de otros tres empleados.
Pemex también reportó que dos empleados de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad están desaparecidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al incidente.
“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex: Hay heridos y desaparecidos y deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los desaparecidos”, señaló en la ‘mañanera’.
La petrolera afirmó que “se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones”.
La plataforma registró un incendio en un centro de distribución de gas y crudo, cuando estaba en operación. El siniestro ocurrió a las 16:30 horas del domingo.
Pemex puntualizó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del accidente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce Presidenta Sheinbaum a la Policía Municipal de Tijuana por su participación en la Estrategia de Seguridad del Mundial de 2026

La República 28 de julio de 2026

Se suma BC al reconocimiento del gobierno de México al personal del Plan Kukulkán durante el Mundial 2026

La República 28 de julio de 2026

Liberan en Chihuahua primer lote de moscas estériles del gusano barrenador producidas en Chiapas

La República 28 de julio de 2026