La madrugada de este lunes 23 de agosto trascendió la muerte de la querida actriz Rosita Quintana quien fue un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este lunes 23 de agosto trascendió la muerte de la querida actriz Rosita Quintana quien fue un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

La actriz murió a los 96 años de edad, luego de permanecer las últimas semanas hospitalizada debido a una baja de hemoglobina, su ingreso al hospital se debió a una infección en la garganta pero se complicó debido a que se presentó un tumor en la tiroides.

Fue debido a lo anterior que el pasado 27 de julio, la actriz de películas como “El Charro y la dama”, fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor en la tiroides.

Hasta el momento se desconoce las razones de su fallecimiento, pero se espera que en las próximas horas su familia revele las razones por las que perdió la vida.

La actriz de origen argentino y mexicano nació un 16 de julio de 1925 hizo su debut en el cine mexicano con la cinta “La Santa del Barrio” y durante su larga carrera compartió créditos con grandes actores como Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Infante, Joaquín Pardavé entre muchos otros más.

Algunas de sus más famosas películas se encuentran: “Ay Palillo no te rajes”, “Calabacitas tiernas”, “Soy charro de levita” y “No me defiendas compadre”, entre muchas otras más.

Además de su larga trayectoria en el cine, Rosita Quintana también se lanzó como cantante y participó en algunas telenovelas en Televisa como: “”La intrusa”, “La Dueña”, “Abrazame muy Fuerte”, “Peregrina” y claro tuvo participaciones especiales en programas unitarios de “Mujer Casos de la vida real”.

La última participación de Rosita Quintana en la actuación fue en 2005 en la cinta “El Club de la Eutanasia” en donde se llevó el aplauso del público; en el 2016 fue ganadora a un premio Ariel.