Gignac y Ménez tuvieron cuatro enfrentamientos en la Ligue 1, ambos formando parte de los dos clubes más exitosos en Francia.
MONTERREY, NL.– Después del último encuentro en el que los franceses de la Liga MX, André-Pierre Gignac y Jerémy Ménez vivieron entre el PSG y Masella, les llegó el momento de revivir su rivalidad durante la visita del América a Tigres.
Entre 2011 y 2014 el refuerzo de las Águilas vistió la playera de los parisinos, entonces fue pieza clave de los duelos ante el Olympique, club por el que Gignac declaró su amor y en el que estuvo del 2010 al 2015.
“Marsella y el Olympique son mi vida. No puedo explicarte, esa ciudad y ese club es algo que tienes que experimentar para que lo entiendas. Es mi ciudad, donde vive mi familia. Mi sangre es azul y blanca, es verdad”, dijo Gignac hace unos meses en entrevista para el club.
Durante aquellos años, Gignac y Ménez tuvieron cuatro enfrentamientos en la Ligue 1, con saldo a favor del conjunto parisino, pues ganó dos juegos, perdió uno y empató otro.
Aquellos clubes son los más ganadores y exitosos de Francia y ambos han tenido a los dos delanteros que brillaron en esos partidos. Ménez anotó un gol en abril de 2012 y le puso una asistencia a Zlatan Ibrahimovic un año más tarde, cuando entró de cambio al 83’, en febrero de 2013. Por su parte, Gignac hizo un doblete en el empate a dos tantos el 7 de octubre de 2012.
La polémica también cubrió a Jérémy en esos duelos, pues se perdió el clásico de octubre de 2013, que ganó el 2-1 el PSG, debido a que lo sancionaron al excluirlo de la convocatoria por una rabieta que hizo por quedarse en el banquillo contra el Benfica días antes.
El paso de Ménez por el cuadro de París terminó meses después por emigrar al Milan en junio de 2014. Después jugó en el Burdeos y el Antalyaspor turco, antes de firmar con América como la bomba de este Clausura 2018.
Gignac, por su parte, es una de las figuras del futbol mexicano tras firmar con Tigres en el Apertura 2015 proveniente del Marsella. Con los felinos ya jugó una final de Copa Libertadores y conquistó tres títulos de liga, además de que es el tercer máximo anotador del club con 69 goles.