Los conciertos de Intocable en Barón Banché y de la Banda MS en Hacienda Chichihuas, a celebrarse este sábado en el Valle de Guadalupe, deberán comprobar que el 90 por ciento de los asistentes esté vacunado
ENSENADA.- El gobierno de Baja California condicionó el aval a los conciertos de Intocable en Barón Banché y de la Banda MS en Hacienda Chichihuas, a celebrarse este sábado en el Valle de Guadalupe, a que el 90 por ciento de los asistentes presenten su comprobante de vacunación anti Covid-19 y el resto el resultado negativo de una prueba del nuevo coronavirus.
Así lo informó esta mañana el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señalando que para verificar con estas disposiciones y el protocolo sanitario, los organizadores de ambos conciertos se comprometieron a contratar más personal de salud —no de la secretaría que el encabeza— para que realicen las revisiones de los asistentes en cuanto a los comprobantes de vacuna o del resultado de la prueba de Covid-19.
El funcionario estatal dijo que el día de ayer los organizadores de los conciertos que están programados para celebrarse esta noche en el Valle de Guadalupe se reunieron con el gobernador Jaime Bonilla, luego que horas se anunciara que ambos eventos estaban cancelados.
Pérez Rico dijo que se acordó replicar el protocolo de seguridad sanitaria que se realiza en el Baja Beach Fest que se celebra en Playas de Rosario por segundo fin de semana consecutivo.
Este protocolo, añadió, establece que el 90 por ciento de los asistentes tendrán que presentar un comprobante de haberse aplicado la vacuna anti Covid, y el 10 por ciento restante de la asistencia será destinado para quienes no se hayan vacunado pero deberán presentar un resultado negativo al coronavirus.
El secretario de Salud de Baja California dijo que adicionalmente se deberá respetar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
En caso que no se cumpla con lo establecido del 90 por ciento de loa asistentes vacunados y el 10 por ciento con prueba, los eventos serán cancelados, advirtió Pérez Rico.