Los conciertos de Intocable en Barón Banché y de la Banda MS en Hacienda Chichihuas, programados para mañana sábado en el Valle de Guadalupe no tienen la autorización del gobierno de Baja California
ENSENADA.- Los conciertos de Intocable en Barón Banché y de la Banda MS en Hacienda Chichihuas, programados para mañana sábado en el Valle de Guadalupe no tienen la autorización de Protección Civil y la Secretaría de Salud de Baja California.
Así lo precisó el Gobierno de Ensenada, que este viernes informó que la realización de conciertos programados para este fin de semana en el Valle de Guadalupe, se determinará en apego a lo que disponga la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud del Estado.
Al precisar la información, el gobierno de Ensenada estableció que los conciertos de Intocable y Banda MS son lo que no cuentan con el aval para realizarse, a pesar que las vinícolas que los organizan no han anunciado la cancelación de los mismos.
El objetivo es no contravenir lo que las autoridades estatales dispongan respecto a las anuencias, además de atender las medidas que se establecen de acuerdo al color del semáforo epidemiológico.
Como es del conocimiento público, la CEPC no ha dado su anuencia para la celebración de los dos eventos programados en una vitivinícola y en un rancho, ya que, incumplen con la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California.
El documento emitido por esa dependencia, se establece que tampoco cumplieron con lo que establece la Ley del Procedimiento para los actos de Administración Pública del Estado de Baja California, en sus numerales 44, 45, 90, 91, 92, 93, 94 y 95; lo dispuesto en la Ley Orgánica de Administración Pública del Estado de Baja California, en el artículo 26 fracción XLV; y el Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno, en sus dispositivos 2 punto 1.0.1; 5, 6 fracción LII y 9 BIS fracciones II, XI y XIII.
Cabe mencionar que en lo que corresponde a la normatividad municipal, los promotores si dieron cumplimiento a los requerimientos.