El alcalde Armando Ayala Robles anunció que el jueves 19 de agosto se publicarán las bases para la licitación de tres contratos con los que iniciará la modernización del “Tramo de la Muerte”

ENSENADA.- Luego de 26 años de que residentes de Maneadero realizaran peticiones a autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde Armando Ayala Robles anunció que el jueves 19 de agosto se publicarán las bases para la licitación de tres contratos con los que iniciará la modernización del “Tramo de la Muerte”.

Durante una reunión de trabajo con representantes del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, el primer edil precisó que con base en la información brindada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los requisitos para participar estarán disponibles en la página: https://compranet.hacienda.gob.mx/.

Armando Ayala recordó que en 2019 se comprometió con la comunidad de Maneadero, a realizar lo necesario para lograr la rehabilitación de este tramo carretero, y con la publicación de las bases para la licitación de los tres contratos se avanza en el cumplimiento de dicho compromiso.

“Las gestiones realizadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el diputado federal, Armando Reyes Ledesma, y por su servidor, rinden sus primeros resultados, como es la asignación de 150 millones de pesos para la modernización del mal llamado tramo de la muerte”, aseveró.

El representante general de Carreteras Federales de la SCT, Jesús Armando Carrasco, confirmó que los tres contratos que se licitarán son para realizar trabajos en terracerías y base estabilizada, en los tramos que comprenden los kilómetros 16 + 500 a 17 + 500, 18 + 090 a 20 + 600.

Puntualizó que cuando inicien las labores establecidas en dichos contratos, no se afectará el tránsito vehicular, pues se realizan en la orilla de la carretera y los vehículos podrán circular con normalidad.

“Una vez que inicien los trabajos, les pediremos que nos tengan paciencia, pues se trata de acciones complejas que requieren de procedimientos constructivos puntuales”, mencionó el funcionario federal.

Por su parte, Raymundo Carillo Huerta, comisariado del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, agradeció al alcalde Ayala por cumplir su palabra, y lograr que las peticiones y gestiones realizadas durante años, realmente fueran tomadas en cuenta por el Gobierno de México.

“Tuvieron que pasar 26 años, cinco gobernadores, ocho alcaldes, así como varios diputados federales y locales, para que nuestra petición fuera tomada en cuenta. Hoy vemos que este gobierno está cumpliendo, ya podremos cambiarle el nombre de tramo de la muerte, a tramo de la seguridad”, aseveró el comisariado ejidal.