El Baja Beach Fest atrajo más de 20 mil visitantes, generando un consumo de 24.9 millones de dólares a la entidad

PLAYAS DE ROSARITO.- El Festival “Baja Beach Fest de Rosarito”, será un importante detonador de la reactivación económica, ya que representa generación de divisas y de empleo, sostuvo el secretario de Economía de la entidad, Mario Escobedo Carignan.

El funcionario destacó que sólo el pasado fin de semana este evento atrajo más de 20 mil visitantes, generando un consumo de 24.9 millones de dólares a la entidad, dispersos en conceptos de hospedaje, alimentos,  consumo de bares y  en otros gastos.

Al respecto, abundó que la ocupación hotelera en Tijuana fue en promedio del 84.8%; en Playas de Rosarito 91.2%, y Ensenada 79.3%.

Recordó que el evento continuará el próximo fin de semana, y sus efectos en cuanto a empleo y recuperación económica se podrán medir en próximas fechas.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo que habrá de esperar unos días para determinar el impacto que el evento haya tenido en contagios por Covid.

Sin embargo, confía que no se presente un brote de contagios, al destacar el protocolo sanitario que los organizadores y verificado por la autoridad estatal para reducir los riesgos.

Recordó que el 95 por ciento de los asistentes al evento comprobó estar vacunado, lo cual puede ser un parámetro  que pudiera establecerse en los eventos masivos que se autoricen en un futuro.