En los próximos meses construirán regaderas y módulos médicos donde podrá acudir este sector desprotegido  atendido en el Centro de Asistencia Social Comedor Comunitario

ENSENADA.- Para cubrir necesidades elementales como la alimentación y brindar oportunidades que impulsen su desarrollo, el Gobierno de Ensenada ha entregado 90 mil platillos de comida a personas en situación de calle.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que estas porciones de alimentos preparados con productos de alto valor nutricional, se otorgaron de enero a julio del año en curso, en las instalaciones del Centro de Asistencia Social Comedor Comunitario, ubicado en el Parque Club Rotario.

Para lograr esto, recordó que desde el comienzo de su administración instruyó a las dependencias que integran el Gabinete Social a sumar esfuerzos con asociaciones civiles, con el fin de atender este sector segregado de la población.

“Con el apoyo del Club Rotario de Ensenada y de agrupaciones que realizan aportaciones o brindan servicio, hoy las personas en situación de calle tienen un espacio apropiado para alimentarse tres veces al día”, apuntó el primer edil.

Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar Social, explicó durante su participación en el Programa “Presidente en Línea” que prevén construir seis baños con regadera y excusado, para que estas personas puedan asearse en determinados días de la semana.

Conforme a los planes, la intención es que este tipo de equipamiento está instalado antes de concluir el año.

Ibarra Hurtado resaltó que, en seguimiento a lo proyectado en este espacio, también se construirán módulos para atención médica, pues muchas personas que no tienen hogar padecen enfermedades crónicas o requieren medicamentos.

“Este es el primer gobierno que realmente está haciendo algo por este sector vulnerable de la población, que ha unido esfuerzos con agrupaciones para atenderles y motivarles a superar las distintas situaciones que derivaron en que vivan en las calles”, concluyó la funcionaria.