La Secretaría de Salud reiteró su aval a la realización Baja Beach Fest Rosarito 2021, que habría de congregar al menos a 20 mil personas a partir de hoy viernes en el Quinto Municipio

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Salud de Baja California reiteró su aval a la realización Baja Beach Fest Rosarito 2021, que habría de congregar al menos a 20 mil personas a partir de hoy viernes en este municipio, afirmando que se ha establecido un protocolo sanitario para prevenir cadenas de transmisión Cicid-19.

Así lo estableció esta mañana el doctor Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia, al tiempo de precisar que al menos 40 verificadores de la Secretaría de Salud, así como personal del gobierno municipal, estarán supervisando que los organizadores y asistentes cumplan con el protocolo sanitario establecido para que el evento se realice los días 13, 14 y 15 de agosto en las costa del sector turístico de Playas de Rosarito.

Se espera que un 95% de los asistentes al Baja Beach Fest vengan de Estados Unidos, pero desde el proceso de adquirir su boleto se estableció un protocolo para al hacerlo presenten su comprobante de vacuna anti Covid, o en su defecto el comprobante con resultado negativo de una prueba, que no tenga una vigencia mayor a los dos día al inicio del evento.

Además, dijo Pérez Rico, el protocolo sanitario establece que cada asistente deberá portar siempre un brazalete con un chip que contiene la información sobre los comprobantes, ya sea de la vacuna Covid y el resultado negativo de la prueba.

Indicó que este protocolo se estableció desde hace más de dos meses, dada la importancia y tamaño del evento que se habrá de realizar este y el siguiente fin de semana en Playas de Rosarito.





Igualmente se vigilará el cumplimiento obligatorio del cubrebocas, a excepción cuando se esté comiendo o tomando una bebida; los asistentes saben que no cumplir con ello implicará ser retirados del evento.

El titular de la Secretaría de Salud ha señalado que la realización del Baja Beach Fest Rosarito 2021, es un reto para las autoridades sanitarias y municipales porque  estará a prueba demostrar, una vez más, que Baja California está preparado para retornar ala nueva normalidad cumpliendo las medidas necesaria para prevenir la transmisión de contagios Covid.

El Baja Beach fest Rosarito 2021, inicia este viernes a partir de las 11 horas con la presentación de Osuna, el primero de una larga lista de músicos que por espacio de tres días estarán actuando para al menos 20 mil asistentes.