Siete presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas, en Mexicali, entre México y Estados Unidos fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada

MEXICALI.- Siete presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas, en Mexicali, entre México y Estados Unidos fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de los siete presuntos integrantes de un grupo criminal, dedicados al tráfico de personas en la ciudad fronteriza de Mexicali.

Esta vinculación fue dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora con residencia en Hermosillo, por el delito de delincuencia organizada en contra de Gerardo “T”, Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S”, y Alan “P”.

Cabe recordar que el pasado 26 y 27 julio, agentes policiacos Federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, bajo la coordinación de la FEMDO, cumplimentaron órdenes de cateo y aprehensión en 11 domicilios de Mexicali, Baja California, emitidas por un Juez Federal, obteniendo la detención de estas siete personas.

A los imputados se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora, en donde deberán permanecer por el tiempo en que dure el proceso. Se otorgó un plazo de seis meses de investigación complementaria.