Con un fuerte operativo policiaco y sin ningún incidente violento, se lleva a cabo el desalojo de cientos de personas que invadieron un extenso terreno en las faldas del Cerro de las Abejas
TIJUANA.- Con un fuerte operativo policiaco y sin ningún incidente violento, se lleva a cabo el desalojo de cientos de personas que invadieron un extenso terreno en las faldas del Cerro de las Abejas, en la zona este de Tijuana.
Tras obtener este lunes, una resolución judicial para la restitución del predio invadido a su legitimo propietario, este martes personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), integrado por agentes del Ministerio Público y más de un centenar de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) inició el operativo para el desalojo pacífico de decenas de invasores.
El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, dijo que tras agotarse la opción del diálogo, y tras la resolución de un juez, se procedió al desalojo pacífico del predio, sin que hasta el momento se presentase algún incidente.
El operativo incluye el desalojo de personas y propiedades, así como la destrucción de las “casas” de madera o lomas que se hallan levantado durante la invasión.
El Fiscal Central dijo que solo se procederá legalmente contra tres o cuatro personas señaladas de promover la invasión y exigir cuotas para la “asignación” de predios.
Tras la invasión y establecerse el dialogo con las autoridades estatales, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), realizó un censo a las personas que buscan ser beneficiadas con un terreno, recibiendo más de 700 solicitudes.
Con estos trabajos permitirán dotar de un lote a 400 familias que realmente lo necesiten a un costo de 100 pesos cada uno, como lo anunció el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.
Sin embargo, la oferta fue rechazada por la mayoría de los invasores, por lo que este martes se procedió a su desalojo de manera pacífica.