Tijuana

Inicia en septiembre regularización de autos “chocolates” en Baja California

Así lo confirmó el presidente López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes, medida que abonará a la seguridad pues muchos delincuentes usan estos autos para delinquir


Muchas familias de escasos recursos utilizan vehículos irregulares para trasladarse a sus centros de trabajo: Ruiz Uribe. Muchas familias de escasos recursos utilizan vehículos irregulares para trasladarse a sus centros de trabajo: Ruiz Uribe.

9 de agosto de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- El anuncio esta mañana del presidente de México López Obrador, que en septiembre próximo arrancará en Baja California el proceso de regularización de los autos de procedencia extranjera en la frontera con Estados Unidos, es una gran noticia.
Así lo consideró Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, tras expresar que la medida contribuirá a la seguridad pública y a proteger el patrimonio de muchas familias que tienen este tipo de vehículos.
Destacó que las estadísticas revelan que un porcentaje de los delitos son cometidos por los delincuentes utilizando los llamados “autos chocolate” que, al no tener registro del propietario, les facilita evadir a la justicia.
Por otra parte, expresó que la gente de bien, los utiliza para trasladarse a sus centros de trabajo y para llevar a sus hijos a las escuelas, lo que traerá un gran beneficio.
Reconoció que este esfuerzo de regularizar este tipo de autos, lo planteó el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al ser consciente de la problemática.
Alejandro Ruiz Uribe dijo que el Gobierno de México, está dialogando con las agencias de autos de nuestro país para llegar a un buen acuerdo, sin embargo, la medida de regularización va hacia adelante.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cascos Rosas consolida la participación de mujeres en las áreas operativas de la CESPT

Tijuana 23 de julio de 2026

Viudas de policías municipales se manifiestan en Palacio Municipal; Síndica acuerda revisar casos

Tijuana 23 de julio de 2026

Encabeza Abdiel Gutiérrez la XII. Macro Jornada de Limpieza en la delegación San Antonio de los Buenos

Tijuana 23 de julio de 2026