Eliud Kipchoge terminó la carrera con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 38 segundos, en un domingo húmedo y ventoso por las calles de Sapporo
TOKIO, JAPÓN.- Eliud Kipchoge se adelantó y nadie pudo acercarse para atraparlo, mientras el keniano de 36 años defendía su título olímpico de maratón.
Kipchoge terminó en 2 horas, 8 minutos, 38 segundos en un domingo húmedo y ventoso por las calles de Sapporo.
Estaba más de 80 segundos por delante del subcampeón Abdi Nageeye de Holanda. Bashir Abdi de Bélgica ganó el bronce para cerrar la parte de pista y campo de los Juegos de Tokio 2020.
En un día con mucha nubosidad, Kipchoge navegó. La temperatura rondaba los 77 grados Fahrenheit (25 Celsius) al principio y subió a 84 (29). La carrera masculina mantuvo su hora de inicio original un día después de que la carrera femenina se adelantó una hora para evitar el calor.
La humedad era del 81% mientras los corredores atravesaban Sapporo, que se encuentra a unas 500 millas (unos 830 kilómetros) al norte de Tokio. La carrera se movió para escapar del calor extremo, pero el domingo la temperatura era aproximadamente la misma en Tokio, y estaba lloviendo.
Kipchoge sonrió en el camino e incluso le dio un choque de puño a un compañero corredor de Brasil.
Kipchoge se convierte en el tercer atleta en ganar múltiples medallas de oro en el maratón masculino, uniéndose a Abebe Bikila (1960, '64) y Waldemar Cierpinski ('76, '80).