A Cuadro

Fallece la actriz y comediante Isabel Martínez, “La Tarabilla”

La actriz mexicana de cine y televisión Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" falleció este sábado por un infarto al miocardio


Isabel Martínez participó en programas como "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP". Isabel Martínez participó en programas como "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP".

7 de agosto de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana de cine y televisión Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" falleció este sábado por un infarto al miocardio, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor.
"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez “La Tarabilla”. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: “La hora pico” y “XHDRBZ”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sinceras condolencias.
Isabel Martínez empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa "Saber y hacer", , se convirtió en una de las actrices cómicas más destacadas de su tiempo, trabajó en diversos programas de comedia, tales como "Mi secretaria", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y "Bajo el mismo techo".
Participó en programas como "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP".
Realizó una prolífica carrera como actriz de telenovelas, debutó en "Amor en silencio" en 1988 encarnando a Martina, la noble empleada de la familia protagonista.
En su lista figuran melodramas como "Amor de nadie", "Los parientes pobres", "María Isabel", "Gotita de amor", "Carita de ángel" y "Amar otra vez",
En teatro sumó 25 obras como actriz; se ganó el sobrenombre de "La Tarabilla" por su capacidad para hablar rápidamente. Fue compañera sentimental del destacado comediante Pompín Iglesias por más de 30 años, hasta la muerte de éste en 2007. Procrearon un hijo juntos, Alfonso Iglesias "Pompín III".
"Sus últimos días vivió rodeada del cariño y las compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor", informó el Patronato de la Casa del Actor, Mario Moreno.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Exhiben talento emergente en el “Cierre de Modas” UDCI

A Cuadro 19 de abril de 2026

Alex Ubago vuelve a México para celebrar los 25 años de “¿Qué pides tú?” con una gira cargada de nostalgia

A Cuadro 18 de abril de 2026

Presentan la segunda edición de “Extravaganza 2026”, un espectáculo que impulsa el empoderamiento femenino en Tijuana

A Cuadro 16 de abril de 2026