Está orientado a fomentar un mejor desempeño artístico y cultural de quienes están interesados en la actuación

ENSENADA.- Para fortalecer de la ciudadanía en las artes escénicas, será impartido un taller comunitario a cargo de Ráfaga Teatro, en la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”.

Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), informó que dicha actividad llevará por nombre “Espacio, cuerpo y máscara”.

“Está orientado a fomentar un mejor desempeño artístico y cultural de quienes están interesados en la actuación. Los invitamos a inscribirse y formar parte de esta serie de actividades presenciales que estamos reactivando, siguiendo siempre todos los protocolos de seguridad”, explicó la titular.

Ada Paz Corona, directora de la Casa de la Cultura, agregó que esta actividad representa una alternativa en esta bella arte, además de oportunidad de lograr un mejor desenvolvimiento en el escenario.

Conforme a los planes, el taller comunitario está programado para el próximo domingo 15 de agosto, de las 10:00 a las 14:00 horas, con un cupo limitado a 10 personas, en sesión presencial de cuatro horas.

Está dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años; juventudes de 12 a 18 años; y la comunidad adulta.

Los asistentes deberán asistir con pants, short y tenis; el lugar del taller contará con espacios amplios, ventilación, o al aire libre y con sombra.

Sobre las enseñanzas, la primera hora estará enfocada en la relación del grupo e investigación del espacio; la segunda hora será de “mimo-dinámica” y “transposición”; la tercera hora corresponderá a gestual y máscaras; y la cuarta hora sobre composición y presentación.

Las personas interesadas podrán comunicarse a los números telefónicos (646) 176 37 86 y (646) 120 56 67.