Jaime Bonilla acusó, sin revelar nombres, que “grupos mezquinos”, “candidatos perdedores” e incluso “candidatos ganadores” en las pasados elecciones están detrás de los intentos de impedir la municipalización del agua

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

ENSENADA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez acusó, sin revelar nombres, que “grupos mezquinos”, “candidatos perdedores” e incluso “candidatos ganadores” en las pasados elecciones están detrás de los intentos de impedir la municipalización de los organismos operadores del agua.

Al reconocer la postura asumida por el alcalde Armando Ayala Robles, de aprobar la municipalización de la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Bonilla denunció que en la pasada sesión de Cabildo ensenadaense hubo “presiones políticas y operaciones mezquinas” por cambiar el voto del cuerpo edilicio.

“Tenemos un alcalde —Armando Ayala— que tiene el valor para decidir lo que es bueno para Ensenada,  que no se deja intimidar por presiones política y operaciones mezquinas que hubo de último momento por cambiar el voto”.

En su transmisión diaria, el gobernado de Baja California adelantó que “todo eso saldrá a la luz,  eso es sumamente delicado o que está pasando  con el tema del pleito del control del agua, por el control del dinero y a un lado el servicio y la atención a la ciudadanía”.

Y reiteró: “esa es una cosa que se dará a conocer, no tenemos toda la información, sabemos de la operación clandestina que están haciendo ciertos grupos y ciertos partidos por obstaculizar la operación del agua de los municipios”.

Y agregó que como Armando Ayala, “hay alcaldes con valor y con principios que reconocen quién es el jefe y el jefe es el pueblo”.

Advirtió que “ojalá que la información que nos está llegado no sea careta porque de serlo será sumamente alarmante para la próxima administración, porque la gente se va a dar cuenta”.

Jaime Bonilla adelantó: “muchos piensan que cuando termine mi administración ya no voy a seguir con mis transmisiones, pero deben recordar que por años, antes de ser funcionario, tenía mis editoriales, seguiremos en el plan de informar… de bien informar a la gente  de lo que está pasando”.

Reiteró su confianza que Armando Ayala hará una excelente gestión, “qué bueno que estás defendiendo los intereses de los ensenadenses”.

Por su parte, el primer edil de Ensenada, recordó que la municipalización del servicio del agua es  compromiso número 63 establecido por la Cuarta Transformación desde su campaña de 2016 y ratificada en la campaña del gobernador Jaime Bonilla.

En ese sentido, dijo que el compromiso es que el servicio de agua pase a manos de los municipios, “no atender los intereses de candidatos que perdieron y están frustrados, o de Quines están buscando chambas o puestos  políticos”.

En ese punto, Jaime Bonilla agregó: “o candidatos que ganaron y quieren controlar el agua”.

Para finalizar, Jaime Bonilla advirtió: “ignorar el fraude que se ha llevado por años en los organismos operadores del agua al sería un grave error para el próximo gobierno… cualquier viraje que se tenga en ese tema el pueblo lo habrá de reclamar”.