Ante una tercera ola de contagios, población debe continuar cuidándose y completar el esquema de vacunación Covid-19, exhortó el alcalde Ayala Robles

ENSENADA.- Para contener posibles cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró el exhorto a la población, a completar el esquema de vacunación y a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas.

El primer edil resaltó que aunque a nivel estatal se reporta una cobertura del 75 % en vacunación contra el Covid-19, en los últimos días han incrementado los casos activos.

Armando Ayala señaló que ante una tercera ola de contagios, resulta fundamental que la población mayor de edad que aún no se vacuna, acuda a las jornadas que continuamente realiza la Secretaría de Salud del Estado.

Enfatizó que con base en la información difundida por el sector salud, la hospitalización y mortalidad en personas vacunadas se ha reducido considerablemente en comparación con quienes no han recibido el biológico contra el coronavirus.

“Hay personas que por algún tipo de temor no quisieron vacunarse, otras que estaban en recuperación de algún procedimiento médico y se les sugirió esperar; otras estaban fuera de la ciudad. Es a esas personas a las que reiteramos el exhorto a acudir a vacunarse”, aseveró.

Ayala Robles puntualizó que quienes están vacunados deben continuar cuidándose, es decir, deben aplicar medidas como el uso de cubreboca, lavado constante manos, uso de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Instó a madres y padres de familia a estar pendientes de la información oficial, pues el Gobierno de México analiza la posibilidad de vacunar a menores de edad que presenten alguna inmunodeficiencia, siempre y cuando los organismos internacionales consideren que es viable hacerlo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tienen vacunas compradas para lograr la cobertura total en mayores de edad; por ello, exhortamos a quienes no se han vacunado, a que participen en las jornadas que de manera constante realiza la Secretaría de Salud”, aseveró el primer edil.