El Barcelona anunció que Lionel Messi no permanecerá en los planes del club después que la normativa financiera de La Liga española hizo imposible un acuerdo con el delantero argentino

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona anunció el jueves que Lionel Messi no permanecerá en los planes del club después que la normativa financiera de La Liga española hizo imposible un acuerdo entre el conjunto catalán y el delantero argentino.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales, detalló el Barcelona a través de un comunicado el jueves.

El club culpó a la normativa de LaLiga española de no permitir que firmara un nuevo contrato con el astro argentino.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona", agregó el Barca. "Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El contrato anterior entre el atacante de 34 años y el conjunto venció el 30 de junio.

“El Barca quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluyó el comunicado.

La liga anunció el miércoles que aseguró $ 3.2 mil millones en fondos de capital privado para ayudar a los clubes, lo que pareció allanar el camino para que Barcelona volviera a fichar a la estrella argentina.

Pero el trato con Messi fracasó después de que los dirigentes del club se reunieran con los representantes del jugador en Barcelona el jueves. Algunos informes locales dijeron que fue Messi quien había cambiado de opinión acerca de quedarse, mientras que otros dijeron que fue el club el que se molestó con las nuevas demandas de la plantilla del jugador.

Messi se marchará tras 17 temporadas con el club catalán, habiendo ganado 35 títulos. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, la Liga española diez veces, la Copa del Rey siete veces y la Supercopa de España ocho veces.

Mientras estuvo en el club, Messi se ganó un récord de seis premios Balón de Oro como el mejor jugador del mundo. Es el goleador de todos los tiempos del equipo con 672 goles en 778 apariciones y el máximo goleador de la liga española con 474 goles en 520 partidos. También es el jugador con más partidos con el club.

Fue el máximo goleador de la liga española en ocho temporadas, y el máximo goleador de la Champions en seis ocasiones. Sus 26 goles ante el Real Madrid son un récord para los partidos del Clásico ante el rival más feroz del Barcelona.

Messi llegó a Barcelona a los 13 años, cuando él y su familia llegaron a España para probar suerte en la cantera de Barcelona. Hizo su debut oficial el 16 de octubre de 2004 y dos años más tarde ayudó al club a ganar su primera Liga de Campeones en un equipo dirigido por Ronaldinho.