En una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la noche de este miércoles, con el voto mayoritario de siete de los ocho ediles que participaron

ENSENADA.- En una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la noche de este miércoles, con el voto mayoritario de siete de los ocho ediles que participaron, se aprobó la creación de un organismo operador del agua para el municipio de Ensenada, que previamente había sido rechazada con el voto de ocho en contra de ocho regidores.

El punto de acuerdo aprobado es el que decreta el acuerdo de creación del organismo operador municipal denominado agua y saneamiento municipal de Ensenada, Baja California.

La sesión fue convocada por el secretario del Ayuntamiento, Jose Rubén Best, a las 21:30 horas de este miércoles. El aviso se envió vía correo electrónico a las 21:16 horas, minutos después de haberse clausurado la primera sesión en la que se abordó el mismo punto de acuerdo y que fuera votado en contra por la mayoría de los ediles.

Ediles que no se conectaron a la sesión, ya que fue vía Zoom, dijeron que la convocatoria no cumplía con lo dispuesto por el Reglamento del Cabildo, en cuanto que la convocatoria debe emitirse con al menos dos horas de anticipación.





En esta sesión votaron a favor los regidores Christian Dun, Alejandra Camargo, Elizabeth Muñoz, Armando Ayala, Yancsi Pérez, Joaquín Moreno, Dora Leticia de la Rosa, en tanto la panista Brenda Valenzuela lo hizo en contra, pero con su asistencia le dio quórum legal a la sesión.

Al respecto el presidente municipal, Armando Ayala Robles puntualizó que el Gobernador Constitucional, Jaime Bonilla Valdez, en un ejercicio responsable y progresista, propuso una serie de reformas a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable, en nuestro Estado, en donde expuso a la  XXIII Legislatura del Congreso del Estado, su visión sobre la importancia de que los Municipios, en respeto pleno a su autonomía, puedan contar con un Organismo Operador Municipal del Agua que se adapte a las demandas y exigencias sociales, administrativas y operativas  del presente, informó el gobierno de Ensenada al término de la sesión de Cabildo.

Agregó que esta iniciativa es bajo la convicción de  tener un organismo transparente, que rinda cuentas, donde sea escuchada la voz de la ciudadanía y dónde no haya lugar a la improvisación.

“Seguro estoy, que el compromiso, honestidad, responsabilidad  y profesionalismo  que hemos demostrado desde hace casi dos años, desde que tomamos protesta al frente de este XXIII Ayuntamiento de Ensenada, serán la fórmula para contar con un Organismo Operador Municipal del Agua,  brinde resultados positivos en favor de las y los ensenadenses”, recalcó.