El secretario del Agua del gobierno del estado, Salomón Faz, se reunió con regidores de Ensenada, para asegurarles que es factible la municipalización de la CESPE

ENSENADA.- El titular de la Secretaría para el Manejo, Crecimiento y protección del Agua, Salomón Fas Apodaca, se encuentra reunido con regidores del Ayuntamiento de Ensenada y el director de CESPE, Marcelino Márquez Wong, para conocer a detalles el estado que guarda CESPE.

El encuentro se esta tarde luego de la petición hecha por el alcalde Armando Ayala Robles y respaldada por los regidores, antes de que la paraestatal pase a manos de los municipios.

Salvo la regidora Carmen Salazar, todos los ediles acudieron a la reunión para conocer de viva voz de los encargados del agua, uno en Ensenada y otro en el estado, la situación real de la aún paraestatal.

Ambos funcionarios han coincidido que es factible que la ciudad tome las riendas de CESPE y sea el gobierno municipal quien designe la ruta a seguir.

El encuentro se da a unas horas que tenga lugar la sesión de Cabildo, en la que será sometido a discusión y votación el decreto aprobado por el Congreso de Baja California para la municipalización de los organismos operadores del agua.