Estudiantes desde preescolar hasta bachillerato podrán obtener descuento de hasta 50% en acta de nacimientos requeridas para trámites escolares

ENSENADA.- Del 9 al 27 de agosto el Registro Civil pondrá en marcha la campaña de descuento del 50%  en la expedición de actas de nacimiento a quienes cursen de preescolar a bachillerato.

El alcalde Armando Ayala Robles, informó que esta campaña se emprende en forma previa al regreso a clases, en beneficio de quienes requieran de un acta de nacimiento para realizar algún trámite educativo.

“El Gobierno Municipal apoya la economía de que quienes tienen varios hijos en edad escolar, pues cada regreso a clases los gastos familiares incrementan considerablemente; aunado a que muchas madres y padres aún están recuperándose de los estragos generados por la pandemia”, afirmó.

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, detalló que el costo normal del acta de nacimiento es de 187 pesos; por lo que, con el descuento del 50 %, los solicitantes podrán adquirirla por 92 pesos.

Precisó que este beneficio es para niñez y juventud registrada en Ensenada, que acuda de lunes a viernes -en las fechas previstas- a la Oficialía 01 ubicada en el primer piso de la Casa Municipal, en horario de 8:00 a 15:40 horas.

La funcionaria puntualizó que para mayor información sobre esta campaña próxima a iniciar, la población puede comunicarse al teléfono 646 172 34 46, o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.

Requisitos obligatorios, son presentar copia de acta de nacimiento y un documento escolar vigente, puede ser constancia, credencial, boleta o recibo de inscripción.