Un tiroteo se registró la mañana de este martes cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó su cierre temporal y se reportan múltiples heridos

ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo se registró la mañana de este martes cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó múltiples heridos. La instalación, el cuartel general del ejército estadounidense, se cerró temporalmente.

El Departamento de Bomberos del Condado de Arlington informó que había “pacientes múltiples”, pero no estaba claro de inmediato si habían recibido disparos y se desconocía el alcance de sus lesiones.

Un policía estaba entre los heridos, según dos oficiales de la ley, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir la investigación públicamente.

El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de la Fuerza de Protección del Pentágono. La instalación está a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, DC

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación estaba cerrada debido a "actividad policial". La agencia responsable de la seguridad en el edificio, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente era segura. El cierre se levantó excepto en el área alrededor de la escena del crimen.

El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en la reunión de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, en el momento del tiroteo.

En 2010, dos oficiales de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado se acercó a ellos en un área de control de seguridad. Los oficiales, que sobrevivieron, respondieron al fuego, hiriendo fatalmente al pistolero, identificado como John Patrick Bedell.