Brasil derrotó en la tanda de penales a México por 4-1 y avanzó a la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos
TOKIO, JAPÓN.- Brasil derrotó el martes en la tanda de penales a México por 4-1 y avanzó a la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
La Verdeamarela se desquitó así del Tri, su verdugo en la final olímpica de Londres 2012. Los brasileños al menos ya aseguran la medalla de plata y a los mexicanos les queda la disputa de la presea de bronce.
El tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles en Kashima.
Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los penales por Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez estreló el suyo a un poste seguidamente. Carlos Rodríguez, el tercer tirador, metió su cobro.
Brasil se medirá en la final del sábado contra el ganador de la otra semifinal entre Japón y España que se jugaba más tarde.
Los brasileños quedaron a un paso de revalidar el oro que ganaron en la final de Río 2016.
ESPAÑA A LA FINAL
Gracias a un gol de Marco Asensio al final de un alargue, España venció el martes 1-0 a Japón y disputará ante Brasil la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
Asensio ingresó al final del segundo tiempo para destrabar un partido que se le había complicado a los españoles por su falta de contundencia y después sufrió ante el asedio del anfitrión.
El atacante del Real Madrid marcó a los 115 minutos de partido, y la Roja ibérica dejó el plato servido para la disputa del oro el sábado contra Brasil, que horas antes derrotó a México 4-1 en la tanda de penales.
España irá por su segundo oro después del alcanzado en Barcelona 1992. Brasil busca revalidar el que ganó en Río 2016.