Un gol anotado por Miles Robinson, en los minutos finales del tiempo extra, dio el triunfo a la selección de Estados Unidos, sobre México, en la final de la Copa Oro 2021

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Miles Robinson anotó de cabeza en el minuto 117, y, con un equipo alternativo,  Estados Unidos derrotó 1-0 a México, en su mayoría de primera línea, el domingo por la noche para ganar la Copa de Oro de la Concacaf..

Kellyn Acosta lanzó un tiro libre y Robinson superó a Edson Álvarez y cabeceó el balón en un salto a la derecha del portero Alfredo Talavera.

Robinson, un defensa de 24 años, consiguió su tercer gol internacional en nueve apariciones internacionales, su segundo gol del torneo.

Matt Turner consiguió su quinta blanqueada en seis partidos de la Copa Oro, el campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Estados Unidos ganó su séptimo título de la Copa Oro, el primero desde 2017, igualando a México con la mayor cantidad de los 15 torneos. Canadá ganó en 2000. Fue apenas la segunda victoria de los estadounidenses en siete finales contra El Tri.

Estados Unidos ha ganado nueve partidos consecutivos en total y 14 partidos en casa seguidos.

Los mejores jugadores, que están con sus clubes para las pretemporadas europeas, regresarán cuando Estados Unidos abra la clasificación para la Copa del Mundo en El Salvador el 2 de septiembre. México comienza en casa ese día contra Jamaica.

Ante una multitud abrumadoramente pro México, El Tri abrió siete de los 11 jugadores que comenzaron la final de la Nations League que ganó Estados Unidos en la prórroga en junio: los defensas Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo más los mediocampistas Álvarez, Jesús Corona. y Héctor Herrera. Los recién llegados fueron Talavera, los centrocampistas Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda, y el delantero Rogelio Funes Mori, partiendo en lugar del portero Guillermo Ochoa más Carlos Rodríguez, Uriel Antuna e Hirving Lozano.

La alineación estadounidense que incluyó a nueve jugadores de la Major League Soccer.

El entrenador estadounidense Gregg Berhalter hizo cuatro cambios en la alineación en la semifinal de la victoria sobre Qatar, insertando a Cannon por Shaq Moore, Bello por Sam Vine, Williamson por Gianluca Busio y Zardes por Daryl Dike.