Jóvenes emprendedores en Tijuana siguen dando muestra del empuje y las ganas que tienen por invertir en su propia ciudad

TIJUANA.- Los jóvenes emprendedores en Tijuana siguen dando muestra del empuje y las ganas que tienen por invertir en su propia ciudad, al retomar espacios e iniciar propuestas gastronómicas innovadoras.

Tal es el caso del Colectivo 9, ubicado en la Avenida Revolución, entre las calles 6 y 7, un patio al aire libre que con la pandemia debió cerrar sus puertas y que, después de un año y medio, se reactiva con nuevos proyectos.

"Nos complace ver que cada vez se vienen reactivando más sectores económicos que desde hace muchos años le han estado dado identidad y prestigio a nuestra oferta turística", expresó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El dirigente felicitó al grupo de jóvenes emprendedores por retomar este proyecto gastronómico y les deseó el mayor de los éxitos, al tiempo que les aseguró que podrán contar con el Cotuco para la promoción y divulgación.

Por su parte, Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, resaltó el que las nuevas generaciones estén dando el ejemplo del empuje y decisión que se requieren para reactivar la economía.

"El 2020 fue un año difícil para todos los giros y me da gusto que el Colectivo 9 se reactive con una diversidad de propuestas tan innovadoras, las cuales vienen a fortalecer la oferta de la Avenida Revolución, que es un emblema de nuestra ciudad, de ahí que les auguro y les deseo mucho éxito", apuntó.

Mientras, el Chef Manuel Aguilar Gutiérrez, representante del Colectivo, e Ivette Quiroz, quien coordina el colectivo comercial de Colectivo 9, refirió que este fue uno de los primeros patios gastronómicos fundados en Tijuana hace nueve años, con nueve propuestas culinarias y que, hoy, después de un año y medio, reabre sus puertas.

"El Colectivo renace con nuevos proyectos gastronómicos donde ofrecemos una variedad muy interesante que tiene la característica de ser comida muy auténtica y original", afirmó.

Por último, subrayó el hecho de que el recinto esté al aire libre, para mayor seguridad por la pandemia, mismo que puede ser visitado en un horario de 1 de la tarde a 8 de la noche los miércoles y jueves; los viernes y sábados hasta las 10 de la noche, y los domingos hasta las 9 de la noche. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Colectivo 9.