México avanzó a semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, al golear 6-3 a Corea del Sur para citarse contra Brasil en esa instancia

TOKIO, JAPÓN.- A punta de contundencia, México avanzó el sábado a semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, al golear 6-3 a Corea del Sur para citarse contra Brasil en esa instancia.

Dobletes de Henry Martin y Sebastián Córdova catapultaron al Tri en la siguiente fase, en que volverá a cruzarse con Brasil, al que derrotó en la final de Londres 2012 para alzarse con el oro. Luis Romo y Eduardo Aguirre firmaron los otros goles.

Mucha atención, Brasil: Este México es una maquinaria de hacer goles en Japón. Durante la etapa de grupos, los mexicanos propinaron sendas goleadas a Francia y Sudáfrica.

Los surcoreanos venían de aplastar 6-0 a Honduras en el cierre de la fase de grupos, pero esta vez el equipo asiático no tuvo manera de frenar, ni reaccionar ante la tromba que fue representante de la CONCACAF.

Martin facturó sus dos goles a los 12 y 54 minutos; Córdova a los 39 y 63. Romo hizo el suyo a los 30 y Aguirre ingresó en el complemento para maquillar el marcador a los 84. Donnggyeong Lee marcó dos goles (20 y 51) y Uijo Hwang hizo el otro en el primer minuto de reposición.

Brasil y México se citaron en las semis del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Japón, casi una década después de la final que ganó el Tri en la justa de Londres 2012.

La Verdeamarela debió sudar más de la cuenta ante un porfiado Egipto para derrotarlo 1-0 con un gol del atacante Matheus Cunha en la primera mitad, mientras que México pasó la aplanadora poco después sobre Corea del Sur, al vencerla por 6-3, en lo que fue su tercera goleada en el torneo. Antes propinó palizas a Francia y Sudáfrica en la ronda preliminar.

España se instaló en esa instancia al doblegar 5-2 a Costa de Marfil después de estar a punto de naufragar, abajo en el marcador 2-1 en el primer minuto de reposición del complemento. El partido se fue a un alargue, en que la Roja ibérica fue más contundente para sacar el resultado.

España chocará contra el martes contra Japón, que derrotó en tanda de penales 4-2 a Nueva Zelanda después que el tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles.