Tijuana

Suspende SS actividades a “Unitech Foam” por brote de Covid-19

Detectaron 19 casos positivos Covid-19 y la empresa no cumplía con protocolos de seguridad y salud para prevención del Coronavirus


El secretario de Salud informó del cierre temporal de la empresa “Unitech Foam”, al detectarse un brote de Covid-19 entre su personal. El secretario de Salud informó del cierre temporal de la empresa “Unitech Foam”, al detectarse un brote de Covid-19 entre su personal.

30 de julio de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- Tras una verificación sanitaria, la Secretaría de Salud de Baja California, determinó la suspensión temporal de actividades y servicios de la empresa “Unitech Foam” ubicada en Tijuana, en la que detectaron un brote de contagios por Covid y el desapego a las medidas preventivas por la pandemia.  
El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que cerca de 20 trabajadores dieron “positivo” a la enfermedad, sin haberlo reportado.  
Explicó que durante varios meses no se había registrado en la región una cadena de transmisión masiva de esta categoría.
“Esto está volviendo a pasar, y no se vale”, dijo el responsable de la Salud en la entidad.  
Los procedimientos de verificación e inspección realizados el pasado 29 de julio por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el departamento de Epidemiología de la SS, resultaron en lo siguiente:  
- En el consultorio médico se encontró medicamento caduco. 
- Se presentó aviso de funcionamiento del consultorio, con un responsable sanitario que no está de planta al momento. 
- Se suministra medicamento sin un responsable sanitario. 
- No hay registro de expedientes médicos. 
- Falta de limpieza y orden en general de toda la planta. 
- En el área del horno, no se cuenta con un termómetro para medir con exactitud la temperatura del horno que según el señalamiento, oscila entre los 55º C y 70º C. 
- Faltan botes de basura con tapa, en área de comedor.  
- Se encontró personal sin equipo de protección, personal adecuado para el área y su actividad. 
- Se encontró personal con el cubre bocas mal puesto. 
- Se detectaron 19 casos positivos Covid-19  
- La empresa no cumple con el protocolo de seguridad y salud para prevención del Covid-19 
Alonso Pérez Rico, advirtió que seguirán vigilando a las empresas que no se apeguen a los lineamentos de salud.
“Teníamos toda la confianza, que esto lo habíamos superado, por lo tanto se reinician las visitas de la COEPRIS a las empresas para verificar sus protocolos de seguridad”, señaló.  
El titular de la SS exhortó a toda la comunidad a seguir respetando las medidas de seguridad e higiene tanto en los centros de trabajo, como en los hogares para evitar mayores contagios con la “tercera ola”. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan jornada de limpieza a Otay Jardín

Tijuana 6 de marzo de 2026

Exhorta Gobierno de Tijuana a asociaciones religiosas a realizar sus trámites para eventos de la Semana Santa

Tijuana 6 de marzo de 2026

Fortalece SSPCM la prevención de la violencia contra la mujer con el programa “Mujer Segura”

Tijuana 6 de marzo de 2026