La Mañanera

¿No quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden: López Obrador

El presidente López Obrador dijo este viernes que quienes se oponen al regreso a clases presenciales en el país no envíen a los menores a las escuelas


López Obrador apuntó que ‘no hay marcha atrás’ en el retorno a clases en agosto. López Obrador apuntó que ‘no hay marcha atrás’ en el retorno a clases en agosto.

30 de julio de 2021

POR: Hiptex

CULIACÁN, SINALOA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que quienes se oponen al regreso a clases presenciales en el país no envíen a los menores a las escuelas.
López Obrador apuntó que ‘no hay marcha atrás’ en la postura para este retorno que se dará en agosto.
“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación”, dijo en su conferencia matutina.
En ese sentido, remarcó que el regreso a finales de agosto no es obligatorio. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de “reponer lo perdido” durante los ciclos escolares anteriores.
Además, el mandatario llamó a padres y madres de familia, así como autoridades del estado y docentes, a ayudar a limpiar las escuelas que se encuentran en mal estado por el confinamiento decretado a causa del Covid-19.
“No podemos continuar así, hay que regresar a clases. Hay que ver que se protejan a los niños (ante la propagación del coronavirus)”, agregó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Renuncia Citlalli Hernández a la Secretaría de Mujeres, regresa a Morena

La Mañanera 16 de abril de 2026

“No hay razón para que suba kilo de tortilla”; Claudia Sheinbaum

La Mañanera 14 de abril de 2026

Participará Claudia Sheinbaum en la cumbre de Gobiernos progresistas; viajará a Barcelona

La Mañanera 10 de abril de 2026