Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaron las prendas en bolsas de basura dentro de la villa olímpica, y publicaron fotos en sus redes sociales
CIUDAD DE MÉXICO.- Uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a las atletas de la selección mexicana de softbol para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron localizados en la basura en la Villa Olímpica.
Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaron las prendas en bolsas de basura dentro de la villa olímpica.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.
Las boxeadoras mexicanas publicaron algunas imágenes en sus redes sociales en las que se ven los distintos uniformes de softbol que el COM dio a las deportistas para su participación olímpica y que terminaron con un cuarto lugar.
Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol investigará lo ocurrido con los uniformes de las seleccionadas mexicanas, quienes podrían quedar fuera del seleccionado.
Por su parte, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, justificó el hecho al argumentar que solo fue un motivo de equipaje, ya que las seleccionadas mexicanas cuentan con un amplio repertorio de uniformes.
“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes; dejaron hasta guantes de 200 dólares.
Porque traía otros tres; era la cátcher y dejó el viejito. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura y andan hurgando, pues...”, comentó el dirigente en entrevista con TV Azteca.
“No es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de cátcher, los arreos de juego; los tres uniformes, los de entrenamiento que traíamos que empacar un par de guantes. Es mucho más fácil empacar un par de guantes”, justificó.
Rolando Guerrero comentó que no van a responder nada en las redes, “simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, aseguró. “Yo quiero que México gane medallas. Me sigue doliendo no haber ganado esa medalla (aspiraban al bronce) porque se la partieron las muchachas”.