Será la Dirección del Sistema para Carrera de las Maestras y los Maestros la que enviará, vía correo electrónico a los participantes, la liga para poder ingresar

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California informó que se encuentra en marcha la aplicación del instrumento “Encuesta Estatal sobre la Tutoría, Asesoría Técnica Directiva y Asesoría Técnica Pedagógica en la Educación Básica”, para conocer sus percepciones generales en torno al Proceso de Selección del Reconocimiento y su instrumentación. 

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación, señaló que la encuesta tiene el propósito de integrar información sobre los procesos de selección a fin de fortalecer los esquemas de participación de quienes ya realizan o aspiran a realizar  funciones específicas de Tutoría, Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) y Asesoría Técnica Directiva (ATD) para con los nuevos docentes que ingresan al servicio público educativo y con los directores que son asignados por los mecanismos del Sistema para a Carrera de las Maestras y los Maestros.  

La información que se obtenga será vital para responder a las exigencias y nuevos retos en cuanto al acompañamiento y asesoría se refiere en la Educación Básica, en pro de afrontar los retos actuales originados con la nueva normalidad de atención. 

Este instrumento, está dirigido a más de mil 200 docentes y directivos que con su experiencia como tutores y asesores son partícipes del proceso de selección de reconocimiento.  

Indicó Zavala Márquez, que las maestras y los maestros sujetos a realizar esta encuesta, podrán acceder a la liga que se les enviará por parte de la Dirección del Sistema para Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM) a sus correos electrónicos; tendrán hasta el 13 de agosto del presente para cumplimentarla y enviar sus respuestas en el formulario respectivo. 

La expectativa es poder contribuir con las respuestas a mejorar las habilidades, capacidades y práctica profesional de los docentes noveles que están siendo atendidos con estrategias de tutoría. A los docentes asesorados pedagógicamente y a los directivos a quienes se les brinda asesoría técnica por parte de sus pares, reflejándose en las instancias intermedias que integran la estructura educativa de las zonas escolares en la entidad.