La gimnasta estadounidense aparentemente sufrió una lesión en el salto de caballo, su aparato más fuerte

TOKIO, JAPÓN.- Simone Biles, actual campeona olímpica de la gimnasia, quedó fuera de las finales por equipos después de aparentemente sufrir una lesión en el salto de caballo.

La estrella estadounidense de 24 años, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se acercó con un entrenador después de aterrizar su salto. Luego salió de la pista de competición con el médico del equipo.

Biles regresó varios minutos después con la pierna derecha envuelta. Se quitó las empuñaduras de la barra, abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles antes de ponerse una chaqueta y pantalones deportivos.

Las estadounidenses se verán obligadas a terminar el resto de la competencia sin ella, lo que representa un duro golpe en su intento de reclamar un tercer título olímpico consecutivo por equipos.

Biles llegó a Tokio como la estrella indiscutible de los Juegos, pero tuvo algunas dificultades durante la ronda de clasificación.

USA Gymnastics informó más tarde que el retiro se debió a un “problema médico”.

“Biles será evaluada diariamente para determinar su autorización médica para futuras competencias”, agregó.

GANA RUSIA MEDALLA DE ORO

Rusia ganó este martes la competencia de gimnasia femenina por equipos, que finalizó con la participación en solitario de Angelina Melnikova.

Las rusas obtuvieron 169.528 puntos finales. El equipo estaba integrado también por Vladislava Urazova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova.

El oro es el primero para las rusas desde que el Equipo Unificado triunfó en Barcelona en 1992 y llegó un día después de que el equipo masculino ruso superara a Japón por el primer puesto en la final masculina.

Estados Unidos se quedó con la presea de plata, con 166.096 puntos finales; mientras que Gran Bretaña obtuvo la medalla de bronce, con un score final de 164.096.

Simone Biles, la actual campeona olímpica de gimnasia, quedó fuera de las finales por equipos poco antes, luego de aparentemente sufrir una lesión en el salto de caballo.

Las estadounidenses se vieron obligadas a terminar el resto de la competencia sin la atleta de 24 años, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos.