El empresario David Saúl Guakil, presidente del Cosmopolitan Group, sostuvo que se encuentra tranquilo y que acudirá al llamado de la autoridad para aclarar cualquier denuncia

TIJUANA.- Directivos de Cosmopolitan Group habrán de atenderán los citatorios girados por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante los señalamientos de presuntos fraudes cometidos en contra de particulares.

El empresario David Saúl Guakil, presidente del corporativo, sostuvo que se encuentra tranquilo y que acudirá al llamado de la autoridad para aclarar cualquier denuncia que se haya presentado en contra de su inmobiliaria.

En conferencia de prensa, Guakil habló de la carpeta de investigación en donde presuntamente es señalado, según consta en documentos de la Fiscalía General del Estado.

El empresario declinó señalar que que el llamado de la FGE tenga un trasfondo político limitándose a señalar que es “respetuoso de la autoridad y desconozco los motivos por lo que fue citado”.

Precisó que Cosmopolitan Group es una firma con reconocimiento a nivel mundial que lleva nueve años de presencia en Baja California.

Señaló que los compradores pueden hacer valida su garantía de dos años en caso de presentar cualquier desperfecto.

En tanto, Arturo Pérez Anguiano, representante legal de la firma manifestó que como responsable de la defensa legal atenderá el llamado, al confirmar que Saúl Guakil fue citado a comparecer, pero desconoce los motivos.

David Saúl Guakil, su hijo Isaac Saúl Flores y Carlos Murguía, están citados a comparecer en la Unidad Investigadora Especializada en Delitos Patrimoniales para esclarecer los señalamientos imputados sobre el caso.